Banca y Negocios Informe Privado
27/09/2022 12:42 PM

Aldo Contreras: Agentes aduanales en la frontera "no saben con qué metodología" trabajarán

El especialista consideró que el sector inmobiliario en el estado Táchira podría tener un repunte de 30% con la apertura fronteriza

Aldo Contreras: Agentes aduanales en la frontera «no saben con qué metodología» trabajarán

El presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, expresó que se desconoce aún la forma en que operarán las aduanas de Venezuela y Colombia, tras la apertura comercial en la frontera.

«El impacto sin lugar a dudas es bastante positivo, sin embargo, falta un camino mediano y uno largo que recorrer», sumó.

Explicó que «tenemos un intercambio comercial de 10 gandolas (cinco de exportaciones y cinco de importación)», por lo que «todavía los agentes aduanales, los operadores de logística, el propio Seniat no saben con qué metodología van a trabajar».

«Estamos esperando si Venezuela va a solicitar formalmente el ingreso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), si los aranceles van por un acuerdo binacional y cómo se va a manejar el tema impositivo-tributario», apuntó.

Precisó que el sector inmobiliario en el estado Táchira podría tener un repunte de 30% con la apertura fronteriza, dado que los empresarios de Colombia y Venezuela buscarían alojamiento para realizar diversas operaciones.

«Vendrán interesados de Colombia y algunos empresarios de Venezuela a poner sus capitales, porque necesitamos algunas casas, algunas viviendas, patios y terrenos para el resguardo de las mercancías, gandolas, esto va a generar unos 500 empleos importantes y un intercambio comercial que puede llegar a 1.500 millones de dólares», aseguró en Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo