Alcaldesa de Miami-Dade firmó autorización para demoler el resto del edificio colapsado en Miami

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alcaldesa de Miami-Dade firmó autorización para demoler el resto del edificio colapsado en Miami

El viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que autorizó la demolición del resto del edificio Champlain Towers South, el cual se derrumbó de el pasado 24 de junio en horas de la madrugada.

Levine señaló que «esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso».

Agregó que aún se está evaluando los posibles impacto y se está determinando el mejor cronograma para iniciar con la demolición, «firmar es un paso importante para avanzar en el proceso», manifestó.

La alcaldesa resaltó que el objetivo de firmar la orden es ayudar a avanzar más rápido cuando llegue el momento preciso para la demolición, el cual considera que es un proceso que se debe hacer con sumo cuidado.

Por otro lado, la máxima autoridad de Miami-Dade señaló que durante las labores de rescate se encontraron dos nuevos cadáveres, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 22.

«Recuperamos dos víctimas adicionales. Ahora tenemos 22 muertes confirmadas; 188 personas contabilizadas y 126 desaparecidas. Nuestros detectives están editando continuamente esta lista mientras verificamos cada informe que recibimos con respecto a una persona potencialmente desaparecida», expresó.

Con información de El Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también