Alcaldes de Caracas piden no relajar medidas preventivas ante flexibilización de la cuarentena

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alcaldes de Caracas piden no relajar medidas preventivas ante flexibilización de la cuarentena



A propósito de las medidas de flexibilización de la cuarentena por Covid-19 que inician este lunes 13 de junio, los alcaldes de los municipios mirandinos que conforman el Área Metropolitana de Caracas emitieron una declaración conjunta en la que exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas de distanciamiento social e higiene y solicitan el apoyo de los comerciantes para garantizar el cumplimiento de las mismas en todos los locales comerciales.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, alertó que «a pesar de estas medidas de flexibilización, debemos decir que la situación con respecto a la pandemia del Covid-19 no ha mejorado». Ante ello, señaló que la disposición no debe «de ninguna manera» relajar las medidas de distanciamiento social e higiene, dado que cada vez son más los casos que positivos en Venezuela, lo que exige cada vez una mayor responsabilidad.

Por su parte, el alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, Josy Fernández, hizo un llamado a los comerciantes de la región a que se mantengan implementando las medidas de distanciamiento social e higiene en cada uno de sus comercios e instó a no atender a ningún consumidor que no esté haciendo uso de la mascarilla.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, manifestó su reconocimiento a los servidores públicos que se encuentran combatiendo en primera línea a la pandemia del Covid-19, incluyendo a todo el personal de salud, funcionarios policiales y Protección Civil.

Finalmente, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, afirmó que la prevención es un trabajo compartido entre la ciudadanía y los funcionarios públicos, por lo que hizo un llamado a la «máxima conciencia» para mantener las medidas preventivas necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

Este lunes inicia un esquema de flexibilización en tres niveles, como ya se informado, en el cual se intentará en un primer nivel confinar de manera radical a los municipios donde hay brotes graves de coronavirus, ahora que la epidemia acumula más de 9.000 casos en el país.

El nivel 2 incluye a un grupo de estados donde se reactivarán, con medidas especiales, las actividades de construcción, ferreterías materiales de construcción y cerrajerías, materia prima química, agencias bancarias, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industrias textil y de calzado, peluquerías y servicios personalizados, transporte público.

Mientras que el nivel 3 de flexibilización permitirá el funcionamiento de los 24 sectores permisados completos, siempre con las medidas de bioseguridad establecidas.

Te podría interesar también