Alberto Fernández: Debe haber una salida negociada a la crisis en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alberto Fernández: Debe haber una salida negociada a la crisis en Venezuela



La participación de organismos internacionales y líderes políticos para llegar a un acuerdo que permita acabar con el conflicto político del país es la apuesta de ambos funcionarios.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una reunión el pasado lunes 25 de noviembre con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, en la que evaluaron la situación venezolana y la necesidad de encontrar una salida «negociada» a la crisis que sufre el país.

Para ambos funcionarios, es vital que la solución llegue mediante una negociación en la que participen los diversos sectores de la política nacional, con la participación de organismos internacionales.

«Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales», enfatizó Fernández en una publicación.

a

Iglesias fue designado por la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, como asesor para Venezuela en mayo del presente año. El excanciller uruguayo pisó suelo venezolano en julio para sostener encuentros con líderes políticos, especialmente con el mandatario Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Por su parte, Fernández ganó las elecciones en Argentina el pasado 27 de octubre y se prevé que asuma el cargo el próximo 10 de diciembre. Miembro del partido peronista y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, se presenta como uno de los líderes de izquierda que podrían darle cierto soporte al chavismo en la región. Sin embargo, ha mantenido una postura neutral en sus discursos.

Con información de Tal Cual


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también