ALAV: Todos los asientos de avión estarán disponibles para la venta en vuelos reactivados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ALAV: Todos los asientos de avión estarán disponibles para la venta en vuelos reactivados

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció en redes sociales la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste), aunque esta información no ha sido confirmada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A través de Twitter, ALAV aseguró que el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar, capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de ALAV, asomó que en el marco de la flexibilización ampliada, Venezuela tendría vuelos comerciales hacia la entidad durante todo el mes de diciembre.

«Se estima que si diciembre es mes de flexibilización, tendríamos vuelos durante todo el mes a Porlamar», precisó.

El director de ALAV destacó que todos los asientos del avión «estarán disponibles para la venta».

«Las aerolíneas trabajan constantemente para realizar todos los vuelos autorizados”, apuntó.

Asimismo, Figuera advirtió que todos los viajeros en aeropuertos nacionales e internacionales deberán cumplir con las normas de bioseguridad requeridas.

Según la información difundida por ALAV, que atribuyen a un comunicado del INAC, las operaciones comerciales a Margarita comenzarían el lunes 30 de noviembre.

Humberto Figuera aclaró que solo el INAC tiene las competencias para reanudar vuelos a otros destinos nacionales, por lo que espera que el reinicio de las operaciones a Margarita «sea el primer paso para la conectividad aérea doméstica».

El INAC informó este lunes, cuando inicia la última semana de cuarentena radical, sobre la apertura de operaciones aéreas desde y hacia Rusia y Bolivia a partir de la presente fecha.

El pasado 12 de noviembre, Figuera reportó a medios digitales que el INAC puede seguir sumando destinos para la reapertura de vuelos comerciales, a pesar de que el 11 de noviembre ratificó la suspensión de operaciones en el territorio nacional hasta febrero de 2021.

“Esta extensión no debe alarmarnos porque el Inac, igual que lo ha hecho en este último mes, puede ir incorporando a nuevos países para conectar con operaciones aéreas no sólo los aeropuertos nacionales que puedan recibir vuelos internacionales, inclusive permitir vuelos domésticos señalando los aeropuertos y destinos involucrados”, destacó.

La declaraciones de Figuera se producen un día después de que el INAC extendió la prohibición de vuelos en los aeropuertos nacionales durante los próximos dos meses.

En el país los vuelos internos están suspendidos desde el pasado mes de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus. Apenas desde el 2 de noviembre se reiniciaron vuelos internacionales con destinos como México, Dominicana, Irán y Turquía. A mediados de mes, se sumaron Panamá y ahora Rusia y Bolivia.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también