ALAV insistirá ante el Ejecutivo mantener los vuelos operativos en 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ALAV insistirá ante el Ejecutivo mantener los vuelos operativos en 2022

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, confirmó que todas las líneas aéreas están ofreciendo vuelos nacionales, subrayó que la mayor demanda es hacia Porlamar, El Vigía, Maracaibo y Barcelona.

«Todos los días hay al menos 5 vuelos a Porlamar, antes de la pandemia habían aproximadamente 10. Pero si lo comparamos con la situación de hace meses estamos mucho mejor», resaltó.

También expresó la firme esperanza de que «estos vuelos que se iniciaron se queden y no regresemos a la suspensión por semana radical. Las líneas aéreas han sufrido muchísimo, necesitan continuar trabajando y reponer las perdidas», dijo Figuera.

Para ello, «es necesario que los pasajeros  hagan barra para que se mantengan operativos los vuelos de forma continua a partir de enero. Es más costoso tomar un taxi entre Caracas y Maracaibo que pagar un boleto aéreo», explicó.

El presidente de ALAV señaló que para las líneas aéreas es complicado «vender boletos para enero hacia el exterior, por la incertidumbre, el pasajero no sabe si va a poder regresar».

«La idea es tener vuelos regulares hacia Europa, Colombia, Chile, Argentina, no especiales» insistió el representante del sector durante una entrevista para Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también