Banca y Negocios Informe Privado
22/10/2021 10:39 AM

ALAV: Esperamos que para el 2022 abran más vuelos comerciales

ALAV: Esperamos que para el 2022 abran más vuelos comerciales

Tras la aprobación del funcionamiento de tres aerolíneas de Europa entre noviembre y diciembre, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) expresó su deseo para que también sean aprobados más vuelos comerciales y no vuelos especiales para el 2022.

«La aprobación de estos vuelos especiales es una medida muy positiva, pero considero que debió ser anunciado con más anticipación, porque las líneas aéreas necesitan preparar su publicidad. Esperamos que para el 2022, el INAC abra más vuelos comerciales y no vuelos especiales», dijo Figuera.

Asimismo mostró su optimismo de una posible autorización de más vuelos comerciales. «Tal vez no sean suficientes los vuelos especiales aprobados este miércoles por el INAC. Esperamos que para principio del próximo año haya vuelos regulares y no vuelos especiales, si hay suficiente demanda. Sin embargo, por el momento, aún no se puede hablar de días y precios», recalcó.

El miércoles, las aerolíneas Air Europa, Plus Ultra, con polémica en España por el rescate financiero que le otorgó el gobierno, e Ibería fueron autorizadas a realizar vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, durante la flexibilización ampliada de noviembre, diciembre e incluso enero del próximo año.

El presidente de la ALAV explicó que cada una de las aerolíneas autorizadas para conectar Maiquetía y Madrid dispondrá de cuatro vuelos, por lo que en total serán 12.

«Esta es una forma de ver el comportamiento de los usuarios», señaló en entrevista radial en la emisora Éxitos.

Al ser consultado sobre alguna fecha para reabrir las fronteras aéreas con Colombia, Figuera indicó que «el director del INAC nos informó hace algún tiempo que estaban con buenos términos con las aerolíneas de Colombia. Pero no depende de él, sino de la comisión que monitorea la Covid-19».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo