ALAV espera reactivación de vuelos continuos: «no solo en semanas en flexibles»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ALAV espera reactivación de vuelos continuos: «no solo en semanas en flexibles»

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) indicó que se espera la reactivación de vuelos continuos en el territorio nacional tras el reinicio de viajes en semana flexible.

El experto aseguró que la noticia «alegra» al sector, aunque esperan que se haga de forma continua y no solo en semanas flexibles.

Recordó que los aeropuertos de Táchira y Bolívar no han podido abrir sus puertas por el alto índice de contagios de Covid-19.

Figuera explicó que tras el anuncio, las líneas aéreas deben hacer la programación y el mercadeo correspondiente para viajes, así como solicitar los permisos respectivos ante el INAC.

Destacó en entrevista para Unión Radio que las tripulaciones están preparadas para realizar vuelos al igual que los aeropuertos.

Referente a las condiciones de los aviones, resaltó que el INAC es muy exigente con estas y «no dejará salir» ninguna aeronave que no esté preparada para el vuelo.

Este martes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que se autorizó la reapertura de los vuelos nacionales en todo el territorio nacional, durante las semanas flexibles.

En ese sentido, aseveró que esta orden excluye a dos estados del país: Táchira y Bolívar, aunque en este último estado la ruta a Canaima seguirá operando en las semanas flexibles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también