«Al petro se le ha querido otorgar protagonismo económico desde la figura de los créditos», afirmó Aarón Olmos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Al petro se le ha querido otorgar protagonismo económico desde la figura de los créditos», afirmó Aarón Olmos



El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, aseguró que «al petro se le ha querido otorgar protagonismo económico desde la figura de los créditos».

Señaló que  «es irreal que un empresario venezolano vaya a cambiar» petros por otras monedas como los rublos para poder comprar en el mercado extranjero».

«No existe en Venezuela una Cámara de Compensación de Moneda Extranjera para que los bancos, sí tienen altos niveles de  captación de divisas, puedan prestar estos fondos de manera directa como se hacía otrora», afirmó.

Comentó que si bien el petro «es de difícil intercambio para una persona natural, eso quiere decir que cuando vayas hacer el cambio por bolívares, por ejemplo, hay que saber quiénes son las personas que en el mercado interno, a través de estas casas de intercambio, están deseosas de cambiar esos petros por dólares que tienen alta demanda y más credibilidad».

Sostuvo que esta operaciones «solo se pueden hacer en el mercado interno nacional, porque sobre el petro todavía pesa la sanción de la OFAC de marzo de 2018″.

«La vía internacional de otorgar un crédito en petros para que la persona pueda ir al mercado externo y pueda comprar está limitada», agregó el especialista en una entrevista exclusiva al portal Finanzas Digital.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también