Banca y Negocios Informe Privado
24/09/2022 12:37 PM
| Por AFP

Al menos 35 muertos en Irán tras más de una semana de protestas

Las protestas han surgido tras el asesinato de una joven por llevar el velo de forma «inapropiada».

Al menos 35 muertos en Irán tras más de una semana de protestas

Al menos 35 personas murieron en las manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven detenida por la policía por llevar el velo de forma «inapropiada», según un balance oficial este sábado.

Los manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de Irán, incluida la capital, Teherán, durante ocho noches consecutivas desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.

Esa mujer kurda fue declarada muerta después de pasar tres días en coma tras ser detenida por la temida policía de la moral iraní.

«El número de personas que han muerto en los recientes disturbios en el país subió a 35», dijeron medios estatales, elevando la cifra oficial anterior de al menos 17 muertos, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

En la provincia de Guilán (noreste), el jefe de la policía anunció el sábado «la detención de 739 alborotadores, incluidas 60 mujeres» solo en esta región desde que empezaron las manifestaciones, según la agencia de noticias iraní Tasnim.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo