Al menos 300.000 barriles de gasolina habrían llegado al país desde México

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Al menos 300.000 barriles de gasolina habrían llegado al país desde México



Un cargamento de gasolina habría llegado al país procedente de México en el tanquero «Diadema» la noche del pasado viernes 24 de abril, se trata del combustible anunciado por el empresario Wilmer Ruperti, aliado del gobierno de Nicolás Maduro, para palear la escase que existe en el país.

Trascendió en redes sociales que la embarcación ingresó sin ser detectada por los sistema de rastreo marítimo. «Entró a aguas venezolanas por el oriente, con los transportadores apagados, para no ser detectados por los radares aliados»,  aseguró el periodista venezolano Casto Ocando.

El navío habría atracado en el oriente del país, desde donde sería distribuida la gasolina en Oriente, así como en Distrito Capital y el estado Miranda.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Casto Ocando, informó que gracias a Ruperti, ya está en aguas venezolanas el carguero “Diadema”, a bordo del M/T Andan, con tripulación filipina, “en la zona de Puerto La Cruz, para descargar 100 mil barriles de 91 octanos, y 250 mil barriles de 95 octanos”.

“La gasolina adquirida por intermedio de Wilmer Ruperti tienen el origen en México, pero la documentación de la carga no tienen ni membretes, ni sellos del comprador-vendedor. Los barcos por instrucción de sus propietarios no aceptan sellos de Pdvsa, para desviar sanciones”, reveló Ocando.

Asimismo, dijo que la gasolina que llega a Venezuela gracias al empresario marítimo, Wilmer Ruperti, no ha sido inspeccionada adecuadamente, y tampoco tiene las certificaciones importantes.

Dijo que entre los certificados que no se tiene están: “el grado API, los niveles de metanol y oxigenados totales y el octanaje”, lo cual podría acarrear severos daños en los vehículos.

A principios de mes Ruperti aseguró que enviaría al país 250.000 barriles de gasolina de 95 octanos por un valor de 12 millones de euros, equivalente a 13 millones de dólares, al monopolio estatal petrolero, Pdvsa, de acuerdo a una copia de la factura obtenida por la AP.

Este cargamento podría ayudar a aligerar las largas filas de vehículos que se encuentran fuera de las estaciones de servicio de todo el país para cargar combustible.

El consumo de gasolina diario en Venezuela es de 140.000 barriles, según cifras que maneja el sindicalista del sector petrolero, Iván Freites, por lo cual, este cargamento alcanzaría a lo sumo para dos días.

Con información de VenePress

Te podría interesar también