Al menos 19 personas participaron en intento de magnicidio

// AVN

Al menos 19 personas participaron en intento de magnicidio



Al menos 19 personas están vinculadas directamente con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Se hicieron allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio», indicó desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Precisó que tres de los detenidos por el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron presentados ante tribunales, dando inicio al proceso de judicialización.

La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados por el Ministerio Público Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas por los delitos de «traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en perjuicio de los efectivos militares que fueron heridos; lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir», expresó.

Saab agregó que en el caso del ciudadano José Rivas, también se le imputará el delito de financiamiento al terrorismo, por comprobarse que desde la empresa que preside se realizaron los pagos concernientes al hospedaje de los implicados.

El tribunal ha solicitado al MP ventilar la investigación por la vía del procedimiento penal ordinario, la medida judicial de privativa de libertad, el aseguramiento de bienes muebles e in

El Ministerio Público va a pedir a los gobiernos extranjeros la entrega de todos los ciudadanos venezolanos implicados en el intento de magnicidio, dijo Saab.

En ese sentido, reiteró la implicación de sujetos radicados en Estados Unidos y Colombia, por lo que aseguró que se encuentran tramitando la solicitud de asistencia mutua en material legal dirigida a ambos países, con el fin de lograr la extradición de los implicados.

 

 

 

Te podría interesar también