Afirman que sentencia del TSJ no puede prohibir derecho a la protesta contemplado en la Constitución

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, señaló este miércoles que la sentencia del TSJ emitida este martes, no puede prohibir el derecho a la protesta contemplado en la Constitución. 

”Esa sentencia hay que leerla a la luz de la Constitución y en ningún caso puede suspenderse el derecho de manifestación a través de una medida cautelar como se pretende, en todo caso el derecho de manifestación pudiera tener unas restricciones en un Estado de Excepción, pero no es ahí lo que se plantea ni están dadas las condiciones para eso”, aseveró. 

A juicio de Casal con este instrumento jurídico «hay un exceso evidente», al considerar que se pretende impedir la movilización de la ciudadanía, reseña Globovisión. 

Asimismo, consideró que se está en presencia de «un abuso de poder», al referirse a la sentencia de la Sala Constitucional que prohibe al Poder Legislativo continuar con el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro. 

Sobre este aspecto, señaló que el amparo presentado por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, no fue interpuesto de forma correcta, al afirmar que dicha solicitud sólo busca «defender los intereses patrimoniales de la República y no de las personas». 

Finalmente, el abogado dijo que se dificulta el derecho a la defensa de la Asamblea Nacional porque hay sentencias de la Sala Constitucional donde queda establecido que el parlamento no puede tener su representación jurídica propia.

Te podría interesar también