Industriales abogan por salida democrática en Nicaragua

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Industriales abogan por salida democrática en Nicaragua



La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) expresó su preocupación por el impacto que está generando la crisis política que vive Nicaragua en la economía de ese país, así como en el resto de la región.

La AILA aseguró que esta situación ha afectado especialmente el comercio intracentroamericano y que actividades como el comercio y el turismo en Nicaragua están prácticamente paralizadas.

Asimismo, la asociación indicó que Nicaragua necesita recuperar la estabilidad para poder darle espacio a la inversión nacional, atraer inversión extranjera y, de esa forma, generar empleo y desarrollo en el país.

«La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica», manifestó la organización gremial a través de una nota de prensa.

Además, exhortó a los Gobiernos latinoamericanos a tomar las acciones diplomáticas pertinentes para solucionar este conflicto lo más pronto posible y garantizar el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica.

«La institucionalidad, la paz, la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, son valores que debemos cuidar siempre. Abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses», sentencia el comunicado.

Te podría interesar también