spp_header_1
spp_header_2
25/08/2023 02:58 PM

Agronet Casa de Bolsa Agrícola realizó la primera operación de financiamiento a través de Bolpriaven

El monto de esta primera operación fue de US$50.000, equivalente a 270 toneladas métricas de maíz amarillo importado por un plazo de 60 días.

Agronet Casa de Bolsa Agrícola realizó la primera operación de financiamiento a través de Bolpriaven

Este viernes 25 de agosto de 2023, se cruzó por la Bolsa Agrícola de Venezuela (Bolpriaven) la primera operación de compra-venta de «Bono de Prenda».

La operación fue realizada por Agronet, Casa de Bolsa líder en el mercado agro bursátil del país desde 1999, actuando Banplus Banco Universal como entidad financiera liquidadora.

El monto de esta primera operación fue de US$50.000, equivalente a 270 toneladas métricas de maíz amarillo importado por un plazo de 60 días.

Esta transacción materializa una nueva alternativa de financiamiento para el sector agrícola del país, y al mismo tiempo genera un mecanismo de inversión para los inversionistas locales interesados en participar.

Noticia relacionada: Chevron planea perforar nuevos pozos de crudo en Venezuela en 2024 y podría producir 200 mil bpd

Así lo dio a conocer Daniel Núñez, director de Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

Esta operación es un contrato mediante el cual un puesto de bolsa vendedor, en representación de su mandante, enajena un Bono de Prenda a un puesto de bolsa comprador.

Cabe destacar que los Bonos de Prenda son documentos financieros que son expedidos por un Almacén General de Depósito, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en Venezuela que regulan la materia.

Son títulos que podrán ser admitidos para ser negociados en operaciones financieras, siempre que el Certificado de Depósito correspondiente represente bienes subyacentes, por su naturaleza o destino agrícola.

La operación realizada por medio de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) fue registrada el día jueves 24 de agosto, para la rueda de negocios del día viernes 25 de agosto.

Con información de Nota de Prensa

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo