Agencias de viajes siguen sin autorización formal para operar pese a reactivación turística

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Agencias de viajes siguen sin autorización formal para operar pese a reactivación turística

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, aseguró que aún no están claras las implicaciones del anuncio que realizaron las autoridades aeronáuticas sobre la reactivación de ciertas operaciones aerocomerciales.

Furnari afirmó que hasta el momento las agencias de viajes no han sido mencionadas explícitamente dentro de los 50 sectores que se incorporaron a la actividad económica durante la semana de flexibilización, por lo que enviaron una comunicación al ministro del Turismo, Alí Padrón, para que aclare las dudas al respecto.

«Estábamos esperanzados de vernos mencionados en la flexibilización, por ello ayer elevamos una consulta al Ministerio de Turismo, para conocer si es que vamos a estar autorizados de manera tácita sin que nos mencionen directamente o si necesitamos un permiso», expresó el presidente de Avavit durante una entrevista en el programa radial de Román Lozinski.

Señaló que visto que ya se han activado algunas actividades turísticas, lo lógico sería que ya las agencias de viaje estuvieran operando para poder ofrecer dichos servicios autorizados.

Agregó además que no se ha explicado concretamente cuáles son las aerolíneas que van a operar.

Furnari destacó que desde Avavit han recomendado que se abran todos los destinos con todas las líneas aéreas que cumplan con los requisitos necesarios para poder volar y que puedan ser distribuidos por todo el sistema de agencias de Venezuela.

Sobre las agencias de viaje que se encuentran ofertando boletos a través de las redes sociales, Furnari aclaró días atrás a Banca y Negocios que ninguna de estas pertenece a la asociación y que la mayoría son agencias virtuales u otras que están fuera del país.

Al respecto, indicó que la Asociación ha tenido que hacer observaciones a algunos de sus miembros porque desde el INAC se había solicitado que no se hiciera ningún tipo de oferta, ni siquiera estando estas sujetas a cambios de acuerdo a los anuncios gubernamentales.

Furnari aclaró que solo los vuelos operados por la aerolínea Conviasa están siendo vendidos por unas pocas agencias que son las que tienen acceso a la venta de boletos de esta compañía de acuerdo con las exigencias que ellos hacen, lo que ha causado entre la red de agencias nacionales cierto malestar porque algunas empresas se ven beneficiadas mientras que otras siguen sin poder operar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también