Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales construye nuevo satélite de comunicaciones

// AVN

Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales construye nuevo satélite de comunicaciones



El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Gobierno se encuentra construyendo un nuevo satélite de comunicaciones y «estamos avanzando con otros satélites desde la sala de geomática de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)».

Así lo dio a conocer durante la jornada de trabajo dedicada a la Creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano.

Al respecto el mandatario nacional exhortó: «Debemos garantizar todas las partes y piezas del sistema de telecomunicaciones del país».

Entretanto, también agregó que el Gobierno Nacional financia la investigación científica y tecnológica en áreas priorizadas.

Asimismo, Maduro destacó la necesidad de articular la ciencia y la tecnología de «manera directa con la realidad, con la salud, con los productores agrícolas», ordenó.

Finalmente, Maduro también solicitó al equipo de científicos presentes, los informes permanentes de alertas tempranas y recomendaciones producto del trabajo de científicos de la ABAE.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también