Afluencia habitual en la reapertura del Louvre tras ataque con machete

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Numerosos turistas acudieron este sábado por la mañana al Louvre, que reabrió hacia las 08H30 GMT, al día siguiente del ataque con machete contra una patrulla militar, constató la AFP.

Pocos turistas esperaban en la entrada exterior en esta mañana lluviosa, pero podían verse dos largas colas compuestas mayoritariamente de visitantes chinos en la turística galería del Carrusel, en el subsuelo del museo donde los militares fueron agredidos al grito de «Allahu Akbar» (Dios es el más grande en árabe).

Policías armados con ametralladoras patrullaban en medio de los turistas que, antes de llegar a la entrada del museo, debían someterse a un control de bolsos a la entrada del Carrusel.

Las tiendas de la galería comercial, cerradas después del ataque, también reabrieron sus puertas.

Un hombre armado con dos machetes atacó el viernes por la mañana a cuatro militares hiriendo ligeramente a uno de ellos, en la entrada del Carrusel del Louvre que da acceso a uno de los museos más visitados del mundo.

Más de un millar de personas que se encontraban en el museo o en la galería comercial en el momento del ataque fueron confinadas durante varias horas, mientras los artificieros se aseguraban de que la mochila del agresor no contenía explosivos.

El agresor, gravemente herido en el vientre por uno de los soldados, es al parecer un egipcio de 29 años que reside en los Emiratos Árabes Unidos y entró legalmente en Francia el 26 de enero, procedente de Dubái.

Sus motivaciones todavía se desconocen pero el presidente François Hollande indicó que no había dudas sobre el «carácter terrorista» de su acto.

Francia fue golpeada en 2015 y 2016 por una serie de atentados yihadistas que dejaron un total de 238 muertos y centenares de heridos.

Te podría interesar también