Banca y Negocios Informe Privado
25/08/2022 01:56 PM

Afirman que Venezuela es la nación que "menos está haciendo" para incorporarse a la transición energética

En el año 2020, la Agencia Internacional de Energía estableció una ruta cero llamada «Emisión Neta Cero de CO2 al 2050»

Afirman que Venezuela es la nación que «menos está haciendo» para incorporarse a la transición energética

El ingeniero petrolero y especialista en gas y energía, Nelson Hernández, acotó que «ninguno de los habitantes de este planeta está exento de ser impactado por la transición energética«.

Dijo en la conferencia sobre las «Ventajas y desventajas de la transición energética» que Venezuela «es el país que menos está haciendo para incorporarse a la transición energética».

«En la medida que nos atrasemos en ese salto, en esa medida seremos un país que no estaría en el radar del concepto de las naciones mundiales», sumó.

Comentó que Venezuela «es el país que tiene más impacto en la transición energética, la razón es que es una nación que ha dependido básicamente de la renta petrolera y, por otro lado, su actual industria energética como un todo está altamente deteriorada».

El experto recordó que en el año 2020, la Agencia Internacional de Energía estableció una ruta cero llamada «Emisión Neta Cero de CO2 al 2050».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo