Afirman que suspensión de Venezuela del Mercosur no afecta beneficios migratorios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Afirman que suspensión de Venezuela del Mercosur no afecta beneficios migratorios


Mariano de Alba, especialista en asuntos internacionales, aseguró que suspensión de Venezuela del Mercosur no afecta los beneficios migratorios de los venezolanos.

“Por ahora, suspensión del Mercosur no afecta los beneficios migratorios que disfrutan los venezolanos en varios países de Suramérica”, escribió Alba en su cuenta en Twitter.

Entre los beneficios económicos y políticos que poseen, está la obtención de residencia de cualquiera de los países pertenecientes en el mercado y el reconocimiento de los títulos de educación media y universitarios.

Alba indicó que la suspensión era simbólica porque Venezuela ya no estaba participando en el mercado común desde diciembre de 2016 por no incorporar las normas que fueron solicitadas.

La respuesta de Maduro

«Venezuela continuará perteneciendo al Mercosur, a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra del país», aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”, dijo el jefe de Estado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde.

Maduro manifestó que los presidentes Argentina, Mauricio Macri; y de Brasil, Michel Temer, quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos.

Venezuela ingresó al Mercosur en agosto de 2012.  Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay junto a Venezuela figuran como miembros plenos de este mecanismo de integración.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también