Afirman que los mercados pueden predecir si ganará Trump o Clinton

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los índices de las bolsas de valores podrían predecir igual o mejor que las encuestas quién ganará las próximas elecciones en Estados Unidos.

Sam Stovall, un analista de S&P Global Market Intelligence, explicó que para saber si ganará Trump o Hillary lo único que se debe hacer es mirar las variaciones en las bolsas del 1 de agosto al 31 de octubre, reseña el diario Excelsior.

Si las acciones suben de precio durante ese período, se puede esperar que Hillary Clinton gane. Si las bolsas caen, es probable que Trump gane», comentó el analista a CNN.

El análisis de Stoval está basado en estadísticas de cada elección presidencial desde 1944 y la conclusión a la que llegó es simple: Si los índices accionarios incrementan su precio desde el 1 de agosto al 31 de octubre, el partido que está ocupando la Casa Blanca se mantendrá, con un 82% de probabilidad.

No obstante, si los índices caen, el 86% de las veces el partido gobernante perdió las elecciones.

Todos sabemos que los precios siguen ciertos fundamentales. Las veces que no es es así, los precios del S&P 500 identificaron si el presidente o su partido será reelecto o reemplazado», reportó el analista.

En tanto el primero de agosto parece pronosticar unas elecciones cerradas, pues los mercados abrieron con pérdidas, pero después de unas horas comenzaron a reprotar ganancias.

Te podría interesar también