Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/07/2022 12:56 PM
| Por AFP

Afirman que Ley de ZEE sería un "mecanismo de defensa del Gobierno para enfrentar las sanciones"

Afirman que Ley de ZEE sería un «mecanismo de defensa del Gobierno para enfrentar las sanciones»

El economista Asdrúbal Oliveros expresó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son espacios de exclusión económica o con características económicas particulares, «donde se otorgan un conjunto de ventajas para que se desarrollen los negocios, principalmente ventajas fiscales».

Explicó que es como una especie de estímulo para que en esas zonas especiales se desarrollen un conjunto de actividades que tengan incidencia en la dinámica económica del país.

«Creo que lo que más le puede preocupar a un potencial inversionista son los elementos ligados a la inseguridad jurídica o a la ausencia de la misma», resaltó.

A su juicio, estas Zonas Económicas Especiales «son como una especie de mecanismo de defensa del Gobierno para enfrentar el tema de las sanciones».

«Esta ley está poniendo en orden o en cierto grado de formalidad, prácticas que ya el Gobierno venía aplicando en el pasado en una zona legal muy gris», enfatizó.

Manifestó a César Miguel Rondón que el Gobierno «viene insistiendo que la economía está creciendo».

«Hay data de varios economistas que demuestran que sí hay elementos de crecimiento, pero las cifras que muestra el Presidente no se corresponden con lo que uno está viendo», puntualizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo