Banca y Negocios Informe Privado
14/09/2022 12:06 PM

Afirman que la cifra de inflación del BCV no estaría "reflejando todo lo ocurrido en agosto"

El especialista destacó que parecería que el precio del dólar se va a mantener, «aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado»

Afirman que la cifra de inflación del BCV no estaría «reflejando todo lo ocurrido en agosto»

El economista Asdrúbal Oliveros comentó que posiblemente la cifra de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) «no esté reflejando todo lo ocurrido en agosto», por lo que es probable que «se perciba en la de septiembre».

Sostuvo que en Venezuela, la capacidad de ahorro «está supeditada a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios».

Comentó que la estrategia del Gobierno con relación al dólar «parece invariable». «En la medida que mantengan el flujo de caja, pareciera que continuará inyectando divisas», sumó.

«Parecería que el precio del dólar se va a mantener, aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado», resaltó.

Afirmó, además, que con estos precios del petróleo, «y a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja».

«Mientras la producción petrolera se mantenga y los precios estén altos, el dólar estará estable», señaló el especialista.

– Tecnología y medios de pago –

En otro tema, manifestó que es necesario el desarrollo de tecnologías «para facilitar los medios de pagos en Venezuela».

«La mayoría de los pagos en caja son híbridos. La gente tiene que pagar una parte en dólares y otra parte en bolívares», recordó.

Igualmente, dijo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que con el restablecimiento de relaciones con Colombia, «las empresas venezolanas tendrán nuevos proveedores de calidad».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo