spp_header_1
spp_header_2
07/03/2023 12:19 PM

Afirman que exoneración del IGTF es una forma de incentivar los pagos en criptomonedas en Venezuela

Paulette Nunes, abogada, comentó que «el mensaje que estamos recibiendo de las personas que se encargan de administrar el sistema financiero es que las criptoactivos cada día gozan de una mayor aceptación».

Afirman que exoneración del IGTF es una forma de incentivar los pagos en criptomonedas en Venezuela

La abogada Paulette Nunes precisó que la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «favorece» a las criptomonedas, puesto que «es una forma de incentivar los pagos» a través este medio en Venezuela.

Sin embargo, acotó que la «única limitante» que tiene la exoneración es a quién se le hace el pago. «Si la persona jurídica o natural a quien vamos hacerle el pago, en este caso siempre serían a personas jurídicas, está considerada como un Sujeto Pasivo Especial, la exoneración no entra en vigor», explicó.

Noticia relacionada: #GacetaOficial | Prorrogan por un año exoneraciones del IGTF a operaciones bursátiles, remesas y otras transacciones

Sostuvo que «tenemos la exoneración, pero tenemos una limitante a la que todavía hay que prestar atención a cómo la administración tributaria va a manejar el caso».

Manifestó que se puede considerar que con este decreto de exoneración, el Estado venezolano está facilitando y favoreciendo las transacciones en criptomonedas.

Consideró que las criptomonedas en Venezuela son un mecanismo de pago válido viable y el Gobierno, a través de este tipo de decreto, está «dándole una política de Estado favorecedora».

Indicó en Unión Radio que «el mensaje que estamos recibiendo de las personas que se encargan de administrar el sistema financiero es que las criptoactivos cada día gozan de una mayor aceptación».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo