Banca y Negocios Informe Privado
12/02/2022 11:24 AM

Afirman que en la AN estarían estudiando "una reforma parcial" para disminuir la alícuota al IGTF

Afirman que en la AN estarían estudiando «una reforma parcial» para disminuir la alícuota al IGTF

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, señaló que en el Parlamento estarían estudiando «una reforma parcial» para disminuir la alícuota establecida en la reforma de la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Precisó que entre las propuestas están «un paquete de leyes para proponer por iniciativa parlamentaria y una reforma parcial que reduzca esa alícuota».

Informó que en la AN, algunos diputados, se han manifestado en contra de la normativa porque genera desconfianza a los inversionistas extranjeros y nacionales.

Recordó que el uso de divisas en el país ayudó a reducir la inflación en el país, por lo que las reformas hechas a la ley son poco prácticas para continuar saliendo de esa situación, reseñó el diario 2001.

Fuentes del organismo legislativo, le señalaron a Banca y Negocios que se está creando un poco de conciencia al respecto, pero que todavía no hay nada oficial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo