Afirman que colegios se verán obligados a subir matrículas tras aumento salarial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Afirman que colegios se verán obligados a subir matrículas tras aumento salarial


El tercer aumento del salario mínimo mensual en lo que va de año y del bono de alimentación obligará a los colegios privados a reevaluar los montos de las mensualidades que habían previsto para el nuevo año escolar 2017-2018.

“Nos tomó por sorpresa. A las instituciones autosustentables les toca revisar y adecuar las estructuras de costos”, declaró a El Nacional Trina Carmona, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica. Explicó que en las últimas semanas muchos planteles tenían planificado el proceso de inscripciones y además habían realizado las asambleas de padres para acordar el valor de las cuotas de escolaridad.

Carmona contó que con los recientes aumentos de las mensualidades muchos representantes han manifestado tener dificultades para cubrir esos montos, por lo que buscan opciones más económicas para la educación de sus hijos.

“Hemos visto el incremento de la demanda en los subvencionados, pero no se puede satisfacer porque tenemos al tope las matrículas. Otros migran al sector público”, dijo.

Te podría interesar también