Aeropostal reanudó operaciones con vuelo Caracas-La Habana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aeropostal reanudó operaciones con vuelo Caracas-La Habana



A un año de la suspensión de sus actividades, la aerolínea Aeropostal reanudó operaciones comerciales la madrugada de este miércoles 8 de agosto.

«@AeropostalVE reinicia operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» con vuelo Caracas – La Habana. Continuamos fortaleciendo el sector aéreo venezolano», difundió a través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi; el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Vieira, entre otras, estuvieron presentes en las operaciones de arranque.

Legaspi viajó junto a otras 57 personas hasta Cuba, donde dijo que la ruta se cubrirá con tres frecuencias semanales en un avión con capacidad para 140 pasajeros.

La empresa cesó actividades comerciales en agosto de 2017, luego que se venciera el contrato de seguro de la única aeronave que mantenían volando.

Luego de 88 años de funcionamiento la compañía tuvo que despedirse el año pasado del espacio aéreo. En mayo de 2018 se había anunciado la reanudación de vuelos, pero la decisión no se concretó hasta este miércoles cuando el avión despegó rumbo a La Habana.

El acto de inauguración en el aeropuerto internacional de Maiquetía se llevó a cabo sin mayores detalles, por lo que se desconoce si Aeropostal retomará rutas en el mercado doméstico.

 

Te podría interesar también