Advierten sobre alta volatilidad en acciones de bancos de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Advierten sobre alta volatilidad en acciones de bancos de EEUU


Los inversores deben evitar las acciones de los bancos estadounidenses ya que los fundamentos del sector se deteriorarán en los próximos meses,  seguido de cerca, dijo el jueves en CNBC el analista Dick Bove.

Bove, vicepresidente de Investigación en Rafferty Capital, cree que las acciones de los bancos «son aún más traicioneras de lo que se cree.»

«Durante los últimos seis meses la posibilidad de colocar préstamos se ha evaporado. Básicamente préstamos comerciales e industriales, que mostraban ganancias anuales de 7 a 8%, están luchando para crecer a 1 por ciento», dijo. «La única cosa de la que pueden estar seguro de los bancos en los próximos meses es que las pérdidas de préstamos va a ser bastante sustanciales.»

Bove observó que las normas de suscripción de préstamos bancarios han empeorado especialmente en el mercado de préstamos para automóviles de alto riesgo.

«Si se echa un vistazo en el sector de consumo, se está viendo grandes dificultades para que mejoren las de tarjetas de crédito», añadió.

Te podría interesar también