14/07/2025 08:38 AM

Advierten que se puede perder un inmueble por morosidad: "Están rematando propiedades por falta de pago"

Tibairey Altuve, abogada, puntualizó que la morosidad en los condominios en el país se ubica en alrededor del 40%.

Advierten que se puede perder un inmueble por morosidad: «Están rematando propiedades por falta de pago»

La abogada y coordinadora nacional de MiCondominio.com, Tibairey Altuve, señaló que «la morosidad es igual al deterioro y el deterioro va en relación directa con la depreciación del valor de la propiedad y de la calidad de vida, y también de la convivencia».

En ese sentido, destacó que para prevenir el deterioro de los inmuebles, debe haber «una administración transparente, que rinda cuentas claras, a tiempo, porque eso le deja menos opciones a las personas que decidan no querer pagar».

Resaltó que hay que estar atentos a hacer cobranzas frescas, por lo que no se debe esperar que una persona tenga 6 meses para cobrar, sino hacerlo de manera permanente.

Altuve apuntó que hay personas que no pagan el condominio porque «esa es su forma de vida» y comentó que cada una de las causas de la insolvencia permanente o temporales tiene solución.

Manifestó que la morosidad en los condominios en el país está en el orden del 40%, pero aclaró que el monto del costo promedio mensual de un condominio no se puede medir porque varía de acuerdo a la zona.

Igualmente, precisó en Unión Radio que se puede perder un inmueble por morosidad, así como también por incumplimiento de las obligaciones de convivencia.

«También estamos viendo con muchísima frecuencia en estos últimos años que ya están rematando inmuebles por falta de pago», enfatizó la abogada venezolana.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo