spp_header_1
spp_header_2
01/03/2023 08:05 PM

Adrúbal Oliveros estima que el crédito en Venezuela podría incrementar en 2023

El economista afirma que el IGTF genera una profunda distorsión en toda la cadena de valor, por lo que considera prudente eliminar el tributo

Adrúbal Oliveros estima que el crédito en Venezuela podría incrementar en 2023

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros estima que el crédito en Venezuela podría tener un leve incremento en 2023. No obstante, afirma que solo algunos sectores pueden aprovechar estos préstamos.

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, el socio-director de Ecoanalítica indicó que el posible incremento de los créditos en el país «está muy concentrado en grandes empresas y en sectores que se están dinamizando», como es el caso de la actividad importadora, el sector salud, alimentos y empaques.

NOTICIA RELACIONADA: Seniat establece requisitos a estaciones de servicio por exoneración del IGTF a ventas de combustibles

Sin embargo, manifestó que para los sectores de construcción y desarrollo industrial, no existen créditos, ya que hoy en día, la capacidad de la banca venezolana para financiar grandes proyectos, es muy limitada.

Eliminar el IGTF

Oliveros manifestó que, de tener la oportunidad, eliminaría el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), considerando que el tributo genera una profunda distorsión en toda la cadena de valor, sobre todo en sectores productivos como alimentos y salud.

«Genera complicaciones al consumidor, además de un aumento en los productos que compra», aseveró el economista.

Recordó que a todos aquellos productos adquiridos en dólares, se les añade dicho impuesto a su valor original, «no solo grandes transacciones».

En este sentido, estima que se debe reducir la tasa y eliminar el IGTF del consumidor final.

«Yo optimizaría los pagos en dólares, eso puede ser beneficioso para darle dinamismo a la economía» finalizó.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo