17/01/2024 09:06 AM

Adán Celis: Compensación del trabajo necesita adecuarse al momento económico del país

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, acotó que la institución privada seguirá atenta a los planteamientos y estará siempre para colaborar y producir empresas que generen empleos dignos a los venezolanos.

Adán Celis: Compensación del trabajo necesita adecuarse al momento económico del país

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, manifestó sobre el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro del aumento del Ingreso Mínimo Integral (IMI) que la compensación del trabajo necesita que se adecúe al momento económico del país.

Asimismo, acotó que sería necesario entrar a estudiar la realidad del sistema de remuneración de los trabajadores venezolanos «para buscar que tengan mejores ingresos y que esas remuneraciones vayan de acuerdo a las expectativas y a las metas de cada una de las empresas».

Sostuvo que hay que buscar un sistema en el que los trabajadores «tengan un mayor ingreso, pero también vaya atado al rendimiento de la empresas».

Comentó que Fedecámaras seguirá atenta a los planteamientos, estará siempre para colaborar y producir empresas que generen empleos dignos a los venezolanos, así como productos de calidad.

«Esperamos que estos anuncios vayan acompañados de otras informaciones que vayan en el sentido de ir flexibilizando y haciendo que el modelo productivo del país vaya más orientado a la inversión, y no en seguir regulando la economía», apuntó.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo