AD desconoce sentencia del TSJ y Guaidó denuncia plan chavista para montar «oposición leal»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AD desconoce sentencia del TSJ y Guaidó denuncia plan chavista para montar «oposición leal»



El Partido Acción Democrática (AD) rechazó la írrita sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, la cual pretende arrebatar la dirección de AD de sus autoridades legítimas para entregarla a un grupo de usurpadores.

“Ni AD ni ninguna fuerza democrática de Venezuela y del mundo reconocen sentencias del TSJ espurio, ni la militancia ni la dirigencia de nuestro partido no está en venta y se mantiene firme de la mano de nuestro Secretario General Henry Ramos Allup”, dijo la bancada parlamentaria este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, AD reiteró que frente al atropello del TSJ, el cual está bajo el mando del dictador Nicolás Maduro, el partido se mantendrá más unido por sus seguidores y por los venezolanos.

“Ante sentencias ilegales de un TSJ que no es reconocido por nadie, respondemos con más unidad y más fortaleza que nunca porqué AD es de los venezolanos. AD es su gente y su gente no se rinde. Seguimos ADelante con firmeza”, afirmó.

Ante este nuevo ataque de la dictadura de Maduro, «el Gobierno Legítimo del Presidente (E) Guaidó, la Asamblea Nacional y los partidos políticos de la bancada democrática dieron su respaldo a AD y rechazaron el nuevo golpe del régimen a la libertad de Venezuela».

– Guaidó: Quieren una «oposición leal» –

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó, emitió un comunicado luego de conocerse la polémica sentencia del TSJ que despoja de la dirección de Acción Democrática a la dirigencia que venía contando con el apoyo mayoritario de las bases.

En el texto, Guaidó denuncia que «la dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una ´oposición leal´ a su plan totalitario. Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo».

«A Acción Democrática pretenden ´cobrarle´ el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad. Recordamos en este momento a Andrés Eloy Blanco, cuando afirmó que ´AD no es un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos´».

«Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del Gobierno Legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país», sentencia Guaidó.

Te podría interesar también