spp_header_2
28/06/2024 11:07 AM

Actividad petrolera y las remodelaciones: Los factores que han ayudado a la reactivación del sector ferretero

Bruno Sanglimbeni, presidente de la Cámara Ferretera Nacional (CFN), destacó que las fábricas nacionales de productos ferreteros «han tenido que reinventarse, están produciendo y han tenido que optimizar sus procesos productivos».

Actividad petrolera y las remodelaciones: Los factores que han ayudado a la reactivación del sector ferretero

El presidente de la Cámara Ferretera Nacional (CFN), Bruno Sanglimbeni, señaló que el sector ha registrado una «pequeña reactivación» tras el incremento de la actividad petrolera en el país.

Asimismo, dijo que trabajadores del sector petrolero han regresado a las ferreterías para adquirir los productos necesarios para el mantenimiento de las plantas, de los parques, de las lanchas, entre otros.

«Se siente una reactivación importante por el sector petrolero y eso ha ayudado muchísimo en ciertas regiones del país, en donde está la producción de crudo», sumó.

Manifestó, además, que otro factor que ha ayudado a la leve reactivación del sector ferretero en Venezuela ha sido las remodelaciones.

«Al dar ofertas a los clientes, (éstos) se animan a hacer cosas en sus casas, en sus trabajos, cuidando sus propiedades», expresó.

Igualmente, Sanglimbeni apuntó que las fábricas nacionales de productos ferreteros «han tenido que reinventarse, están produciendo y han tenido que optimizar sus procesos productivos, buscan materia prima a costos más competitivos».

Comentó en Unión Radio que las fábricas del sector ferretero han venido «surfeando» las vicisitudes por las que está pasando la economía en el país.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo