Actividad minera en Chile creció en julio 0,5% e industria manufacturera 5,7%

// AFP

Actividad minera en Chile creció en julio 0,5% e industria manufacturera 5,7%


La actividad minera de Chile creció 0,5% en julio en relación al mismo mes del año anterior, gracias a la expansión de la minería no metálica, mientras que la industria manufacturera subió 5,7%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El crecimiento de la producción minera, motor de la economía local, se produjo «a consecuencia del aumento de 24,8% en minería no metálica (división 08) que aportó 0,890 pp. a la variación del índice general», indicó un comunicado del INE.

Destacó también la expansión de 0,4% de la extracción y procesamiento de cobre -del cual Chile es el mayor productor mundial- debido a una mayor ley del mineral y a una baja base de comparación por mantenciones realizadas en julio del año pasado.

En tanto, la industria manufacturera gracias al incremento interanual de 8,9% en la elaboración de productos alimenticios, «ante una mayor producción de filete y carne de salmón y trucha congelado», explicó el INE.

Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) registró una caída de 0,8% en doce meses debido a una contracción de un 10% en gas.

Los movimientos sectoriales provocaron que el Índice de Producción Industrial (IPI) -basado en la contribución de los sectores económicos al Producto Interior Bruto (PIB)- presente en julio una expansión de 2,6% interanual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también