Actividad industrial de Argentina cae 6,9% en junio y suma 14 bajas consecutivas

// AFP

Actividad industrial de Argentina cae 6,9% en junio y suma 14 bajas consecutivas


La producción industrial en Argentina cayó 6,9% en junio respecto a igual mes del año anterior y acumula 14 meses consecutivos de retroceso en el marco de una recesión económica, informó el estatal Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Respecto al mes anterior la producción fabril mermó 8,8% y acumula una caída de 9,4% en el primer semestre de 2019 respecto a igual periodo del año pasado.

El sector automotor fue el más castigado con una caída en junio de 29,1% respecto al mismo mes del año anterior, seguido por el rubro Textil (-13,4%), muebles (-15,3%) y maquinaria y equipos (-10,5%).

De los rubros principales, el único que registró avances en junio fue la producción de alimentos y bebidas (+1,5%).

El indicador estimador de la actividad económica frenó en mayo una caída de 12 meses al registrar un avance de 2,6% interanual empujada por los resultados de la cosecha agrícola.

Pese a todo, la economía se encuentra en recesión desde 2018 y arrastra una baja de 3,1% interanual en los primeros cinco meses de 2019, según las últimas estadísticas oficiales.

La economía argentina en su conjunto cayó 2,5% el año pasado. El FMI proyecta una baja de 1,3% en el PIB para 2019 tras haber estimado inicialmente una reducción de 1,2%.

Te podría interesar también