Activarán plan especial de distribución de alimentos este martes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La noche de este lunes, Freddy Bernal, jefe nacional de los Clap, anunció desde el Teatro Principal de Caracas que este martes será activado un  plan especial de distribución de alimentos” en las 22 parroquias de la capital.

Se trata de garantizar 7 mil entregas diarias de alimentos, agregó Bernal. “Hemos procesado denuncias, desviaciones, algunas irregularidades, propuestas de producción, propuestas en la distribución y el Presidente ha autorizado un plan especial que va dirigido a los Clap, que de alguna manera no le ha llegado con regularidad el combo de alimento o no le ha llegado a su sector”, explicó.

Además, presentó el contenido que contendrá el combo de distribución estratégica, el cual comprende 12 rubros y 19 productos alimenticios, en los que se encuentran leche en polvo, dos latas de atún, una lata de carne, cuatro bolsas de caraotas, una salsa de tomate, mayonesa, dos pastas, azúcar, harina de trigo, dos arroz y dos harina precocidas.

Bernal advirtió a los voceros de los Clap, que dichos productos no pueden aparecer en las redes privadas, y que no son para hacer negocios, o cobrar comisiones.

Freddy Bernal informó  que el presidente Nicolás Maduro aprobó un plan de fortalecimiento de los Clap a nivel nacional, a partir del 15 de diciembre, donde sumarán dos millones de combos adicionales para los 22 mil Clap.

Por último, el dirigente del Psuv anunció el arribo a Venezuela de 11 millones de toneladas de pernil para las hallacas de diciembre, y aclaró que no todos los Clap están obligados a comprar pernil, pero los que así lo deseen podrán obtenerlos a precio solidario, rseñó ÚN.

Te podría interesar también