Activan protocolo de seguridad en Monagas por fuga de gas y crudo en pozo de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Activan protocolo de seguridad en Monagas por fuga de gas y crudo en pozo de Pdvsa



El director de Protección Civil de Monagas, Raúl González, informó este lunes 8 de marzo que fue activado el protocolo de seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela para resolver la fuga de gas y crudo en el pozo OMM 25, ubicado en la comunidad de La Florida, municipio Agua Sal de la entidad oriental, colindante con el estado Anzoátegui.

El funcionario afirmó que fueron notificados del evento por algunos trabajadores del pozo y aseguró que no se registraron mayores consecuencias por la falla. Hasta los momentos se desconocen las causas de la irregularidad operacional, según reseñó Radio Fe y Alegría.

Un informe del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) reveló que desde 2012 en Monagas y Anzoátegui ocurren derrames de petróleo procedentes de diferentes instalaciones de Pdvsa que ocasionan graves daños ambientales.

“Muchas zonas han sido impactadas por crudos derramados que contaminan acuíferos y cursos de agua, los cuales son fuente del preciado líquido necesario para el consumo doméstico y los quehaceres diarios de la gente, así como para el riego de sus siembras y permitir la cría de sus animales”, reza el documento reseñado en su momento por el diario Tal Cual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también