Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/11/2020 03:22 PM

Acnur: Trinidad y Tobago debe permitir a hijos de migrantes reunirse con sus familiares

Acnur: Trinidad y Tobago debe permitir a hijos de migrantes reunirse con sus familiares

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instó al gobierno de Trinidad y Tobago a cumplir con lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños y permitir que los menores venezolanos deportados el pasado domingo, se reúnan con sus padres.

“Trinidad y Tobago tiene la responsabilidad de proteger a los niños, incluido el derecho a reunirse con miembros de la familia”, expresó Acnur sobre la deportación de 16 niños venezolanos que se realizó el domingo 22 de noviembre y que generó reacciones desde Venezuela.

Desde principios de año, ACNUR tiene conocimiento de al menos 39 niños y niñas devueltos a Venezuela, sin incluir a estos 16 del pasado domingo.

La nota del diario trinitario añade que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados expresó su preocupación por la posibilidad de que «los niños puedan enfrentar mayores riesgos, incluido el riesgo de ser víctimas de trata, exposición al COVID-19 y otras situaciones inseguras. Dadas las circunstancias en Venezuela, Acnur solicita a los Estados que reciben venezolanos que permitan el acceso a su territorio».

Sobre este caso, el líder opositor Juan Guaidó solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) procesar las denuncias pertinentes y condenó las acciones del gobierno trinitario al catalogarlas de “intolerables”.

«Todo esto es por la tragedia que Maduro generó, por la que venezolanos, balseros han tenido que buscar refugio”, dijo en sesión de la Asamblea Nacional.

Asimismo, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, hizo públicos dos videos como fe de vida de los refugiados deportados, en los que se les aprecia aún navegando en altamar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo