Acciones sanitarias de EE.UU se disparan tras triunfo de Biden en el «Supermartes»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acciones sanitarias de EE.UU se disparan tras triunfo de Biden en el «Supermartes»



Celebra el sector sanitario de Wall Street. El riesgo de que haya una reestructuración absoluta del sistema de salud del país en la próxima legislatura se ha hundido con la victoria del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en las plazas más importantes del ‘Súpermartes’, primarias democrátas ejecutadas el día de ayer; aunado al desinflamiento de la campaña del izquierdista Bernie Sanders; reseña el portal ElEconomista.es.

El mayor ganador en la apertura ha sido UnitedHealth, que se dispara más de un 12% en los primeros compases, seguida de la farmacéutica Pfizer, que subía un 3%.

Sanders, la pesadilla de los mercados, abogaba por nacionalizar el sistema sanitario en la próxima legislatura, un movimiento que supondría una sacudida histórica de todas las empresas del sector.

Biden, sin embargo, se limita a proponer la creación de un seguro de salud público que compita contra los privados y dé cobertura a los que no se pueden permitir comprar uno, un sistema más fácil de aprobar y gestionar y que no tendría que amenazar a hospitales ni a gran parte de las aseguradoras existentes.

– Mercados estadounidenses abren al alza –

La bolsa de Nueva York también percibe una jornada positiva con con ganancias generalizadas en sus principales índices.

Estos índices de la plaza bursátil de Nueva York comenzaron la tercera sesión de la semana con ganancias mayores al 1%, después de que se confirmara el triunfo Joe Biden en las primarias.

Al comienzo de las operaciones el Dow Jones gana 466.27 puntos, o un 1.80%. El S&P 500 sube 42.38 puntos, o un 1.41% y el Nasdaq Composite avanza 150.01 puntos, o un 1.73%.

El avance de los mercados estadounidenses se da un día después de que la Reserva Federal (Fed) anunciará que reducía sus tasas de interés en 50 puntos básicos hasta un rango entre el 1% y el 1.25% con la intención de proteger a la economía estadounidense del impacto del coronavirus.

En Asia los mercados cerraron con ganancias el índice japonés Nikkei de 225 acciones avanzó 0.08%. En China el Shanghai Composite terminó con una ganancia de 0.63%.

Los mercados europeos iniciaron la sesión con alzas el IBEX español gana 0.37%, el DAX alemán avanza 0.70%, el CAC 40 francés sube 0.72%, mientras que el FTSE 100 inglés presenta una ganancia de 0.80%.

Con información de ElEconomista.es

Te podría interesar también