spp_header_1
spp_header_2
28/11/2023 06:40 AM

Acciones del e-commerce al alza tras gasto récord en Black Friday

Acciones como las de Etsy y Wayfair subieron un 3% y un 7%, respectivamente, mientras que las acciones de Amazon subieron un 0,6%. 

Acciones del e-commerce al alza tras gasto récord en Black Friday

Entre el 24 y el 27 de noviembre, el mundo pudo disfrutar de uno de los días de descuentos más importantes del año: el Black Friday y el Cyber Monday 2023. Y un sector lo ha aprovechado al máximo. En concreto, el e-commerce.

Las acciones como Shopify, Etsy y Wayfair (compañías del e-commerce) subieron el lunes gracias a las fuertes ventas del Black Friday y a las buenas perspectivas para el Cyber Monday, según una nota de la cadena televisiva CNBC.

De acuerdo con la nota, la razón de ese aumento fue gracias a los compradores en EE. UU., que evitaron en gran medida las tiendas físicas en favor de la comodidad de hacer clic para comprar en línea desde sus sofás durante ese día.

Datos recientes de Adobe Analytics, revelaron que con el Black Friday, el gasto online alcanzó la cifra récord de 9.800 millones de dólares en Estados Unidos, un 7,5% más que el año anterior.

Las ventas en línea durante el Cyber Weekend, los días entre el Black Friday y el Cyber Monday, aumentaron un 7,7% hasta los 10.300 millones de dólares.

Además, se espera que las ventas del Cyber Monday alcancen los 12.400 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor día de compras por Internet del año en Estados Unidos, señala Adobe.

La buena marcha de las ventas resultó ser una bendición para muchos minoristas centrados en el comercio electrónico (e-commerce), y en consecuencia sus acciones subieron ayer lunes cuando los inversores aplaudieron los primeros resultados.

Acciones como las de Etsy y Wayfair subieron un 3% y un 7%, respectivamente, mientras que las acciones de Amazon subieron un 0,6%. 

Shopify, por su parte,  subió casi un 5% en las operaciones de la tarde después de que la empresa, que proporciona software para minoristas en línea, dijera que los comerciantes alcanzaron un récord de 4.100 millones de dólares en ventas.

Acciones del e-commerce al alza tras gasto récord en Black Friday

Las acciones como Shopify, Etsy y Wayfair, compañías del sector del e-commerce, subieron de gran manera en la jornada del lunes. Fuente: Trading View.

Las empresas chinas quieren su parte

Nuevas empresas del e-commerce, como la aplicación de vídeos cortos TikTok y el mercado chino en línea Temu, repleto de descuentos, han intentado aprovechar la demanda navideña con sus propias promociones. 

TikTok, que lanzó su tienda «TikTok Shop» en Estados Unidos en septiembre, ofreció gastos de envío gratuitos y descuentos de entre el 20% y el 30% en un montón de artículos.

Por su parte, Temu, una tienda de ofertas en la que se mezclan artículos de ropa, hogar, electrónica y belleza, desde los más extraños a los más baratos, parecidos a los de marcas establecidas, tuvo sus propias ofertas del Black Friday y el Cyber Monday. 

Se ofrecieron descuentos de hasta el 90% en productos de varias categorías, incluida una «Liquidación de la Cyber Week» a partir de 39 céntimos para algunos artículos.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo