Acciones de Zoom caen más del 11% ante fuerte descenso en la demanda de su servicio de videoconferencias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acciones de Zoom caen más del 11% ante fuerte descenso en la demanda de su servicio de videoconferencias



Las acciones de Zoom cayeron más del 11% previo a la comercialización de este martes, luego de que la compañía de videoconferencias informó una caída en la demanda más rápida de lo que esperaba, reseñó Reuters.

Los analistas cuestionan los planes futuros de la compañía a medida que la gente regresa a las oficinas.

Zoom y otros servicios de videoconferencia como Cisco, Microsoft Teams y Salesforce Slack acumularon millones de nuevos usuarios a medida que la pandemia obligó a las personas a trabajar, estudiar y comunicarse con amigos y familia de forma remota.

Pero, con la reducción de las restricciones pandémicas, Zoom tendrá que encontrar nuevas vías de crecimiento. Esta compañía ya hizo una apuesta de 14.700 millones de dólares por Five9 en julio para reforzar su negocio de centros de contacto.

Sin embargo, los analistas consideran que Zoom tardará algunos trimestres en volver a su verdadera tasa de crecimiento subyacente.

«Hay preguntas importantes pendientes con respecto a cómo la demanda de nuevos clientes y las tasas de abandono de clientes se estabilizarán en el negocio principal luego de la flexibilización de las restricciones por el covid-19», escribieron analistas de Daiwa Capital.

Al menos cuatro corredurías recortaron sus objetivos de precios en Zoom, según los datos de Refinitiv.

«Las acciones de la compañía se fijaron para su peor día en casi nueve meses, ya que cayeron a 307,5 ​​dólares en las operaciones previas a la comercialización», explicó Reuters.

Las acciones subieron a máximos estratosféricos desde febrero del 2020, con una valoración que llegó a los 175.000 millones de dólares en el mes de octubre.

Desde entonces, las acciones se han «relajado». Si las pérdidas actuales se mantienen, la capitalización de Zoom será casi la mitad del pico de octubre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también