Acceso a internet: apagón nacional desconecta progresivamente al país
Según la ONG Venezuela sin Filtros, los estados menos conectados eran Delta Amacuro, Sucre, Guárico y Cojedes, mientras que las regiones menos afectadas eran Mérida, Distrito Capital, Nueva Esparta y Amazonas.
De acuerdo con la ONG Venezuela Sin Filtros, la conectividad a internet bajó a 27% de su rango normal, como resultado del apagón nacional que se está registrando en el país desde la madrugada de este 30 de agosto.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
«Estos datos reflejan un apagón completo o casi completo en casi todos los estados, ya que cuentan la infraestructura de proveedores de internet, redes que tienen respaldos eléctricos y las redes de operadoras móviles», dijo la ONG en su cuenta de la red social X.
A la hora del reporte, los estados menos conectados eran Delta Amacuro, Sucre, Guárico y Cojedes, mientras que las regiones menos afectadas eran Mérida, Distrito Capital, Nueva Esparta y Amazonas.
Al cierre de esta nota, cinco horas después del inicio de la contingencia eléctrica, usuarios de redes sociales reportaron problemas con las plataformas de pago, aunque no se reportan fallas masivas.
🚨 Fuerte apagón a nivel nacional deja #sinLuz a #Venezuela comenzando a las 4:40am (UTC-4) #30Ago
📉 La caída en la conectividad a internet es en todos los estados del país. A nivel nacional, la conectividad cayó al 27% del valor normal.#reporteConectividad por estados a… pic.twitter.com/mPe0gdnXYe
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) August 30, 2024
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.