Academia de Economía: Es imperdonable que no se tomen medidas económicas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Academia de Economía: Es imperdonable que no se tomen medidas económicas



La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) considera «imperdonable» que el gobierno de Nicolás Maduro no haya adoptado medidas para frenar la grave crisis que atraviesa el país e insiste en la urgencia de atender «la trágica situación por la que atraviesa la población».

«La ANCE lamenta tener que señalar que las condiciones de vida del venezolano van a empeorar todavía más de no adoptarse cuanto antes medidas que abaten la hiperinflación, unifiquen el tipo de cambio y liberen al aparato productivo de los controles que hoy lo asfixian», indicaron en un comunicado.

La corporación, presidida actualmente por Humberto García Larralde, agrega que «es menester negociar un financiamiento externo con organismos multilaterales para reestructurar provechosamente la deuda externa, estabilizar y liberar el tipo de cambio y proveer los recursos con los cuales sanear las cuentas públicas».

«Tales condiciones son imperativas para mejorar el abastecimiento interno con producción doméstica, generar empleos productivos cada vez mejor remunerados y revertir la caída en los niveles de consumo de la población. A la par, permitirán reducir nuestra vulnerabilidad externa.  Asimismo, facilitarán el rescate de la industria petrolera y atraerán inversiones generadoras de capacidad exportadora y de efectos multiplicadores sobre el resto de la economía», indicaron.

La Academia agrega que «ante la desidia puesta de manifiesto por quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en materia económica mientras se deterioran aceleradamente las condiciones de vida del venezolano (…) ha llegado a la infausta conclusión de que se persiguen objetivos que responden a intereses divorciados de la misión básica que debe tener todo gobierno, que es la de mejorar el bienestar de su población. Ello es sencillamente imperdonable ante la dimensión de la tragedia que hoy embarga a los venezolanos».

Finalmente aseguran que siguen a la orden, tal como lo establece la ley, para brindar «las opiniones y señalamientos que puedan contribuir a enrumbar a Venezuela hacia el futuro de prosperidad y libertad que merecen sus habitantes.»

PronunciamientoANCE

Te podría interesar también