Academia de Ciencias proyecta como peor escenario 14.000 casos diarios de #Covid19 en próximo trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Academia de Ciencias proyecta como peor escenario 14.000 casos diarios de #Covid19 en próximo trimestre



La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales emitió un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Venezuela, en el que proyecta que en el país se podrían llegar a registrarse diariamente hasta 14.000 casos nuevos de Covid-19 para el mes de diciembre.

Los científicos estiman que actualmente se están registrando más de 4.000 casos nuevos diarios, aunque en los reportes oficiales del régimen de Nicolás Maduro se reconocen cada día poco más de 1.000 contagios nuevos.

En este nuevo informe la Academia proyecta dos escenarios: una reducción leve de la tasa de contagio y una reducción sustancial en la tasa de contagio.

En el escenario de reducción leve, proyectan que se podrían registrar entre 7.000 y 14.000 casos nuevos cada día en los próximos tres meses; mientras que en el escenario de reducción sustancial, proyectan que descienda a 4.000 infecciones nuevas diarias.

El pasado mes de mayo la Academia emitió un primer informe en el que proyectaba que entre junio y septiembre se registraría un pico de entre 1.000 y 4.000 casos nuevos diariamente. Desde el gobierno chavista, criminalizaron el informe asegurando que buscaba generar zozobra, e incluso amenazaron con perseguir a los científicos.

El 12 de agosto se cumplió la proyección, y por primera vez se admitió oficialmente más de 1.000 casos en 24 horas.

Información de Monitoreamos.com

Te podría interesar también