spp_header_1
spp_header_2
12/11/2021 04:56 PM

Academia de ciencias exhorta al Gobierno Nacional a no aplicar candidatos vacunales a la población

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales exhorta al Gobierno nacional a no utilizar los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en la población venezolana y, en particular, en los niños.

En un comunicado la Acfiman explica que el desarrollo de vacunas exige protocolos estrictos que demuestren su eficacia y seguridad y que son avalados por entes reguladores reconocidos internacionalmente.

En el caso de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, a la fecha, no se han publicado en revistas científicas resultados que evidencien su efectividad, señala la academia.

Los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 tampoco han sido autorizados por la OMS; por la agencia reguladora venezolana, el Instituto Nacional de Higiene u algún otro organismo normalizador independiente, destaca.

Por lo tanto, afirman que «la aplicación de estos prototipos vacunales en la población venezolana es un proceso experimental, para el cual se requiere del consentimiento, en el caso de los niños, de sus padres o representantes, previa explicación y justificación de razones y riesgos».

«Existiendo otras vacunas avaladas para su uso en niños como Sinopharm y Sinovac, la inoculación con modelos experimentales contraviene sus derechos a la salud y el bienestar, establecidos en los artículos 3 y 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989)».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo