Academia de Ciencias demanda vigilancia genómica para detectar mutaciones del coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Academia de Ciencias demanda vigilancia genómica para detectar mutaciones del coronavirus

La Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas dijo que la mutación del coronavirus covid-19 encontrada en Reino Unido es una de muchas que se han detectado, pero advirtió que no se ha demostrado que se transmita a una mayor velocidad ni tampoco que cause una enfermedad o comprometa la protección ofrecida por alguna de las vacunas existentes.

La institución que ha puesto en cuestión las cifras oficiales sobre la incidencia de la pandemia de covid-19 en Venezuela llamó a las autoridades sanitarias a cumplir las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e incrementar «la capacidad diagnóstica para un control efectivo de la epidemia y realizar vigilancia genómica para poder detectar nuevas introducciones o mutaciones de los virus circulantes».

A través de su cuenta de Twitter, la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas recomienda a la colectividad a seguir cuidándose, «ya que la epidemia está activa en el mundo y en el país; usemos correctamente la mascarilla, guardemos la distancia personal y evitemos los lugares concurridos».

Esta institución científica ha advertido en otros comunicados que el gobierno debe fortalecer la capacidad diagnóstica real y reforzar, tanto como sea posible, la oferta hospitalaria para atender un creciente número de contagios.

El resto del mundo vive una nueva ola de casos, mientras el gobierno nacional refuerza controles a escala local para evitar una expansión incontrolable de la epidemia. Es cada vez más claro que en enero el país regresará al modelo alternativo de cuarentena y apertura parcial de la economía.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también