Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/11/2022 05:13 PM

Abren cuenta del Fonden en el BCV para que bancos depositen recursos para atender tragedia en Las Tejerías

la Banca pública y privada ya ha comenzado a colaborar, por lo que diversas entidades han donado insumos para atender la emergencia con base en las prioridades detectadas.

Abren cuenta del Fonden en el BCV para que bancos depositen recursos para atender tragedia en Las Tejerías

El gobierno abrió una cuenta, a nombre del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en el Banco Central de Venezuela (BCV) para que la Banca estatal y privada realice sus aportes para colaborar con el rescate de la población de Las Tejerías, estado Aragua, donde se centró el mayor impacto trágico de la prolongada temporada de lluvias que ha azotado al país este año.

El pasado 17 de octubre, el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de un fondo económico para apoyar a la población afectada por las lluvias, especialmente en Las Tejerías. El mandatario se dirigió específicamente a las directivas de los bancos para solicitarles aportes para enfrentar las consecuencias de la tragedia.

El día 19 de octubre, el diputado Luis Eduardo Martínez, presidente de la comisión especial que creó la Asamblea Nacional para atender las necesidades causadas por la tragedia, también instó a los bancos a coloborar con los damnificados y las reparaciones, aunque advirtió que el parlamento podría aprobar un «impuesto especial», pero aspiraba a que el sistema financiero aportara espontáneamente.

Noticia relacionada: Sudeban ordena a la Banca mantener activas redes de cajeros automáticos y estimular modelo C2P

Efectivamente, la Banca pública y privada ya ha comenzado a colaborar, por lo que diversas entidades han donado insumos para atender la emergencia con base en las prioridades detectadas.

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) envió a los bancos una circular donde se indica el número de la cuenta del Fonden donde las instituciones podrán depositar sus contribuciones, así como autoriza a las entidades a supervisadas a disponer de los recursos que crean necesarios.

Puede seguir leyendo temas sobre Banca


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo