Aaron Olmos: Venezuela en el top 10 del índice de adopción de crypto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aaron Olmos: Venezuela en el top 10 del índice de adopción de crypto

El economista Aarón Olmos, destacó que Venezuela se mantiene en el top 10 del índice de adopción de la moneda crypto global, de acuerdo a una investigación publicada este mes de octubre por la empresa Chainalysis.

Olmos aclaró que desde 2019 en Venezuela  se realizan las operaciones con criptomonedas a través de la plataforma MINA. Sin embargo, en el informe de Chainalysis no se contempla la data proveniente de esta plataforma, por lo que este no describe el comportamiento total del mercado venezolano.

El economista explicó que no existe un instituto nacional de estadísticas crypto, ni un mundo crypto internacional, donde las empresas estén obligadas a introducir sus datas  y se puedan realizar informes detallados de los mercados por países.

Aarón Olmos puntualizó que Venezuela se encontraba en 2020, en la tercera posición del reporte de la empresa especializada en Blockchain. Para 2021, el informe ubica al país en la séptima posición.

Los países que acompañan a Venezuela en el top 10 son: Vietnam (1), India (2), Pakistán (3), Ucrania (4),Kenia (5), Nigeria (6), Estados Unidos (8), Togo (9) y Argentina (10).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también