A una semana de la expresión monetaria: mucha confusión y pocos billetes nuevos circulan en Caracas

// Gisell Quintana

A una semana de la expresión monetaria: mucha confusión y pocos billetes nuevos circulan en Caracas



Durante un recorrido por Sabana Grande y Plaza Venezuela, Banca y Negocios pudo constatar que mientras algunos ciudadanos se adaptan con facilidad a la nueva expresión monetaria, que entró en vigencia a partir del pasado 1° de octubre, la mayoría manifestó que presenta confusión a la hora de realizar las comprar y ver los montos reflejados en los establecimientos.

Para Luis Martínez, “todo es igual” y la diferencia de la medida está en la cantidad de ceros que hay que eliminar.

“En realidad, yo lo comprendo bastante bien. Para mi es algo simple, solo se eliminaron unos ceros y listo” expresó.

Debido a que la mayoría de las transacciones se realizan en divisas, Carlos Rodríguez, manifestó que cuando llega a un establecimiento no especifican si el monto reflejado es en bolívares o dólar.

“Todo el mundo maneja las divisas, y cuando uno llega a un establecimiento no sabes si es 12 bolívares, 12 dólares o 12.000”.

“Me manejo mejor así con este cono porque tiene menos ceros” es la respuesta de Daniel Márquez al ser consultado sobre la nueva expresión monetaria; sin embargo, detallo que “uno ya estaba acostumbrado a que todo costaba que si 1,80 y ahora lo ve igual en bolívares y cuando pregunta resulta que no son bolívares sino dólares; si existe esa confusión”.

Es fácil, pero a la vez confuso, responde María Guillen, quién contó su experiencia en una tienda.

“Quería comprar unos zapatos y el precio solo decía 30. Tuve que preguntar porque no sabía si eran bolívares o dólares, uno se confunde porque ahora sin los ceros es igual al precio que le colocan en dólares”.

Sobre los billetes que conforman la familia del nuevo cono monetario, algunos caraqueños manifestaron que aún no los conocen, mientras que otros señalaron que han ido a las entidades bancarias y solo les suministran de 5 y 10 bolívares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también