A qué se dedicaría Obama tras dejar la Presidencia

// Agencias


El presidente estadounidense Barack Obama podría centrarse en dedicar su tiempo en los medios digitales o incluso lanzar su propia compañía mediática, al dejar la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con varias fuentes del portal Mic,

Aunque no hay información exacta sobre el posible formato, fuentes mencionaron que podría tratarse de un ‘show’ en Netflix, o una serie en un portal humorístico.

«Obama ha ido más allá y ha discutido sobre el lanzamiento de su propia compañía mediática, según una fuente cercana al asunto, aunque se reporta que más tarde se mostró más frío respecto a la idea».

Sin embargo, la exportavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, comentó al portal que Obama «no tiene pensado entrar en el negocio mediático tras abandonar el cargo», aunque sí «le interesan las formas cambiantes del consumo de información». Además, destacó que el presidente participa de manera activa en actividades para inspirar a los jóvenes.

Por su parte, Obama señaló a ‘Rolling Stone’ que al abandonar la Casa Blanca planea «dormir un par de semanas» y tomarse unas «merecidas vacaciones» con su esposa. 

El año que viene quiere escribir un libro y organizar su centro presidencial, que se centrará en «cómo entrenamos y facultamos a la próxima generación de líderes» y en «cómo reconsideramos nuestra narración, mensajes y el uso de la tecnología y medios digitales para hacer un argumento convincente para todo el país», aseguró.

Te podría interesar también